miércoles, 13 de enero de 2016

Libro: Los 100.

     Ficha técnica:
      - Nombre: Los 100.
      - Autor/a: Kass Morgan.
      - Páginas: 306.
      - Editorial: Alfaguara.
      - Sinopsis: HOY SE EVACÚA EL CENTRO DE DETENCIÓN. CIEN  AFORTUNADOS TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE HACER HISTORIA.  VIAJARÁN A LA TIERRA.


Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad. 

Debo si o si comenzar confesando que este libro jamás llamó lo suficiente mi atención como para leerlo hasta que alguien mencionó: “No lo leas, a mí no me gustó”, lo gracioso de ese tipo de comentarios es que eso no evita que algo no interese, al contrario, me llevan a tomarme el tiempo que sea necesario para leerlos y recién ahí juzgar si realmente son “malos” y por qué.

Quiero dejar muy en claro que es mi opinión personal y eso no debe crear conflicto entre un libro y los futuros lectores porque cada quién ve las cosas desde su punto de vista y: cada quien con sus gustos.

La lectura es muy liviana en general pero esto produce que se vuelva tediosa y prefieras hacer muchas otras cosas en vez de estar leyéndolo; sin mencionar que desde el principio estuve muy confundida con algunas relaciones entre personajes, así como la descripción de los lugares… no pude imaginármelos propiamente. No pude evitar pensar todo el tiempo que todo lo que los personajes estaban viviendo era como analizar el día de alguien segundo a segundo, es decir, sentí que la historia no avanzaba y aunque explicaba el comportamiento de cada ser ficticio, no ayudaba en nada porque siempre dejaba “un hilo colgando”.
Luego vino el final de golpe que, si es que existe un segundo libro, no me provocaría leer nada más relacionado a la historia.

Acerca de los personajes, solo hubo uno que me sacó de mis casillas y fue Clarke, quién no hace más que pensar que el mundo gira alrededor de ella, que todos quieren herirla a toda costa y que no se para a pensar ni un segundo el por qué de las acciones de otros.



En resumen, le doy a este libro:
(DOS PARAGUAS)


Si ya lo leíste, ¿que te pareció?
¡Comenta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario